Tuesday, March 31, 2015


Un cuento tradicional relata cómo un hombre que caminaba a lo largo de la playa notó a un chico recogiendo algo y lanzándolo delicadamente en el océano. 

Acercándose al chico, le preguntó: “¿Qué estás haciendo?” El joven le respondió: “Lanzando una estrella de mar en el océano.  El oleaje está alto y la marea está bajando.  Si no las lanzo de regreso, van a morir.” 

“Hijo,” le dijo el hombre, “¿No te das cuenta que hay millas y millas de playa y cientos de estrellas de mar? ¡No puedes hacer la diferencia!”  Después de escuchar cortésmente, el chico se agachó, recogió otra estrella de mar, y la lanzó en el oleaje; entonces, sonriéndole al hombre, le dijo… “Hice la diferencia por esa.”

El hombre miró al chico con curiosidad y pensó en lo que había dicho y había hecho. Inspirado, se unió al niño en el lanzamiento de la estrella de mar de nuevo al océano.

Esta historia refleja nuestros valores y nuestros principios en House of Mercy Children’s Home Lagos, Nigeria (HOM).

Al igual que estas estrellas de mar, hay muchos niños y niñas con necesidades urgentes. Sus números son sobrecogedores causando muchas personas que resignarse a la idea de que nada que puedan hacer puede tener un impacto real en un problema de tal magnitud.

En HOM, nuestro principal objetivo es marcar la diferencia, un niño a la vez.

Estamos comprometidos a garantizar que:
  • un hijo más come una comida nutritiva,
  • un hijo más tiene zapatos y ropa adecuada,
  • un hijo más aprende a leer y escribir,
  • un hijo más que sufren los traumas y peligros de la calle tiene un lugar seguro donde quedarse.
Es probable que esto no afectase significativamente al problema de la pobreza mundial pero sabemos que es un aporte que hace una diferencia grande en la vida de cada niño.

HOM está profundamente comprometido con el bienestar de los niños y se creó para abordar algunos de los desafíos que afrontan hoy en día los niños nigerianos - el hambre infantil, la pobreza infantil, la carencia de vivienda entre los niños y el analfabetismo infantil. A través de nuestros proyectos, queremos ayudar a los niños a comprender que no se quedaren solos con los problemas y que son amados, valorados y cuidados.


A pesar de los hechos y las cifras desalentadores sobre el dolor y la miseria de los niños en Nigeria y en el mundo, en nuestra propia y modesta medida, nos esforzamos para hacer una diferencia un niño a la vez.

Bunmi Awoyinfa
HOM Lagos

House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) es una organización caritativa que participa activamente en diversas actividades sociales para los niños de la calle, los niños mendigos y los niños traperos. Nuestras actividades incluyen el suministro de comidas gratuitas y ropa gratis a los niños necesitados; el apadrinamiento de escuelas para los niños mendigos y el establecimiento de una casa de acogida de tipo familiar para niños y niñas en situación de riesgo. Dentro de los límites de los fondos disponibles, ayudamos a los niños en situaciones de emergencia en la región noreste de Nigeria y a través de África. www.homchildrenshome.org

No comments:

Post a Comment